RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Ayuntamiento de Altura quiere implicar a los vecinos en la remodelación urbanística de la calle Calvario.

Tras la apertura hace cuatro años del acceso norte a Altura, se han ido detectando necesidades que han ido surgiendo y que hace pocos años no existían.

Para ello, atendiendo a la petición de los vecinos, se ha decidido acometer la remodelación del vial en dos fases, la primera de las cuales el Ayuntamiento pretende poner en marcha durante este 2021 y que ya tiene un primer borrador.

Esta obra que se pretende realizar este mismo año tratará de crear una calle con aceras más amplias , arbolado, eliminación de todas las barreras arquitectónicas y reordenación del aparcamiento y el tráfico, colocando sistemas de seguridad para control de velocidad.

Además de la inversión, se pretende contar con la opinión de los vecinos y vecinas de dicha calle. Para ello, desde la concejalía de participación ciudadana se ha redactado una carta acompañada de una pequeña explicación y de la imagen del borrador de la intervención que se pretende realizar y ya se ha hecho llegar a los vecinos de dicha calle dando un plazo para que hagan llegar sus iniciativas al Ayuntamiento de Altura

Tras esta obra, se planteará una segunda fase que de nuevo contará con la opinión de las vecinas y vecinos de la zona.

De esta manera desde el equipo de gobierno se quiere “contar con la opinión de los alturanos que viven en la zona y crear un espacio más bonito, más igualitario, más seguro y más verde en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030”.

Chelo Torrejón – Foto:Pilar Molés