La Escuela en Blanco y Negro. Memoria de la Escuela, es el nombre que engloba la exposición temática comisariada por José Manuel López Blay y  organizada por el Ayuntamiento de Altura  tras el confinamiento en la Sala Manolo Valdés, sita en las antiguas escuelas públicas.

La muestra, que abarca un periodo que va desde 1900 hasta 1970, está compuesta por una selección de 60 fotografías, procedentes del fondo del Museo de la Memoria creado por López Blay.

La exposición convierten los rostros de los niños y los maestros de aquellos años en protagonistas de la actualidad, bien sea en cuidados posados, improvisadas tomas de excursión y labores diarias de las  aulas de estudio.

En la selección de imágenes se ha dado preferencia a las fotografías de grupo para dar protagonismo al mayor número posible de personas.

La Escuela en Blanco y Negro, debía de haber sido inaugurada el pasado 20 de marzo, si bien el confinamiento obligo a suspenderla hasta ayer y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto.

El nuevo concejal de Altura, que esta misma semana ha tomado posesión de su cargo, José María Orellana, considera que “no hay que dejar de verla, ha quedado genial. Gran trabajo de José Manuel López Blay y Trinidad Carot Asensio, además habrá visitas guiadas con explicaciones, un vídeo introductorio y alguna sorpresa más”.

Chelo Torrejón – Foto:Museo de la Memoria

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA