RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Los festeros de San Antón de Altura ya han repartido el programa de San Anton Abad junto con el rollico y, como es tradición, lo han hecho casa por casa, este año, junto a un burro.

Así pues, del programa se desprende un conjunto de actos a celebrar entre el segundo y el tercer fin de semana de enero, de este recién estrenado año 2020.

Los días 10 y 11 de enero se dedican a los festejos taurinos, donde se lidiarán las reses del ganadero local Ramón Benet. Además el sábado se desencajonará un toro por la tarde. A estos actos se les unen el encendido de la “soca” en la Plaza Mayor, el reparto de embutido así como el concurso de ajoaceite. Además, ambas noches, se celebrará una discomóvil en el salón sociocultural.

Por otra parte, el sábado 18 de enero se repartirá chocolate a los asistentes y se celebrarán juegos populares en la Calle Mayor, mientras que el domingo 19 de enero se celebrará la misa en honor a San Antón y la procesión con la imagen de San Antón a partir de las diez de la mañana, y posteriormente se celebrará la tradicional bendición de animales.

Cabe recordar que este año se vuelven a celebrar los festejos taurinos que, tras un año de ausencia, debido a la falta de festeros, un grupo de jóvenes han retomado la tradición y han vuelto a diseñar un completo programa de festejos.

Alejandro Ibáñez