Altura intenta frenar la implantación de la enseñanza del islam
La reunión ha sido convocada por el alcalde de Altura, Miguel López, quien espera “poder reunirme antes con el conseller. Creo que antes de la reunión del consejo hablaré con Marzà. Estoy a la espera de que me diga algo”, según explicó ayer a InfoPalancia.
López intentará que la enseñanza del islam no se implante en el municipio, pero “no por nada, sino porque peinsoque en los colegios públicos no se debe dar ninguna religión. Estamos a favor de la educación laica. No solo no queremos que se imparta la religión islámica en las aulas, sino que se imparta cualquier religión».
No obstante López defendió que “estamos hablando de un tema de cumplir la ley y la LOMCE, por lo que si no hay más redio la aceptaremos y después ya veremos de cambiar la ley”.
“La LOMCE es una ley aprobada en 2013 por la mayoría absoluta del PP establece en su disposición transitoria segunda que «la enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los acuerdos de cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas» .
Cabe destacar que tanto Segorbe como Altura, las dos poblaciones con mayor número de habitantes de la comarca del Alto Palancia, cuentan con dos centros culturales islámicos.
En el primer caso, el centro comenzó los trámites para ponerse en marcha el pasado mes de marzo en la avenida España. Por su parte, el centro islámico de Altura, donde gran número de la población extranjera que reside en el municipio del Alto Palancia es de origen marroquí, lleva en funcionamiento desde hace varios años.
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia