JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Altura invertirá 2425 euros en la compra de luces navideñas de cara a adquirir varias guirnaldas y adornos para decorar e iluminar las calles las próximas fiestas de Navidad.

Así lo ha confirmado el concejal Tomás Mínguez, quien ha explicado que con “esta nueva adquisición del Ayuntamiento de Altura hará que se iluminen las calles más transitadas de la localidad durante la temporada navideña”.

Las calles que tendrán nueva iluminación serán la Calle La Palmera, Avenida Santuario, Plaza Mayor y Plaza de la Cueva Santa, donde se concentran la mayoría de comercios de la localidad y, por lo tanto, la mayor parte de los habitantes y visitantes de Altura durante las fechas navideñas.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Tomás Mínguez, asegura que, «aparte del mayor lucimiento que van a tener las calles, a la larga el beneficio va a recaer en las arcas municipales, ya que el alquiler anual de decoraciones para fiestas asciende a una cantidad bastante importante”. Durante muchos años hemos tenido que alquilar estas luces, con el correspondiente cargo y el poco lucimiento”. Este año, matizaba Mínguez, “aunque vamos a gastar un poco más, va a haber más decoración y, a medio plazo, amortizaremos la inversión, por lo que podremos seguir adquiriendo más luces y vestir mejor las calles de Altura durante las fiestas”.

Desde la concejalía han asegurado que, además, estas luces podrán ser utilizadas para otro tipo de fiestas, como por ejemplo las patronales, puesto que no son adornos navideños al uso, sino que son adaptables”.

La nueva iluminación, más moderna y sostenible, comenzará a colocarse la próxima semana.

InfoPalancia