© Altura llega al ecuador de sus fiestas patronales .-

Los vecinos de Altura traspasan este fin de semana el ecuador de sus Fiestas Patronales al concluir con éxito su semana taurina, si bien las fiestas no terminaran hasta el próximo día uno de octubre con el tradicional Besamanos de la Virgen de Gracia.

Y es que las exhibiciones taurinas del vigésimo concurso de ganaderías de la Villa de Altura celebradas a lo largo de la semana han resultado del agrado y disfrute de todos. Cabe destacar que las ganaderías participantes son las ganadoras del concurso del pasado año, Fernando Machancoses y Ramón Benet, junto a Germán Vidal, Hermanos Cali, Alberto Granchel, Hermanos Benavent y en el desafío de ganaderías se ha contado también con la participación de las ganaderías de Evaristo López y el Saliner.

ESCUELA DE DANZA

Así la población ha disfrutado de lo lindo en la calle de todos los actos , máxime teniendo en cuenta la generalizada costumbre que ese está imponiendo en la localidad de que los garitos saquen las mesas a la calle Mayor para compartir comida, tertulias y juegos.

La Comisión de Toros asegura que ha “hemos realizado una programación con el objetivo de potenciar los festejos taurinos, que son una identidad y tradición en nuestro pueblo, en la Comunidad Valenciana y en España».

Los alturanos celebraran la festividad de sus patronos, San Miguel Arcángel y la Virgen de Gracia, el próximo vienes y sábado, en los que los vecinos vestirán sus mejores galas para asistir a las multitudinarias procesiones celebradas con la ambas imágenes.

Hasta entonces habrá cenas de sobaquillo, concursos, exposiciones, ofrenda y demás programación de actos que puedes consultar CLICANDO AQUI Programa_SEPT_2017

Altura llega al ecuador de sus fiestas patronales

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia