Altura lleva a la Banda Juvenil al Certamen Provincial

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
La Unión Musical y Cultural de Altura participará en la cuadragésimo segunda edición del Certamen Provincial de Castellón mañana, sábado 27 de abril, y lo hará a partir de las cuatro de la tarde, según el sorteo ya realizado el pasado mes de marzo en el Palacio Provincial.

La UMCA intervendrá con la banda juvenil en la sección cuarta del certamen, algo poco usual en actuaciones de este tipo, pero como ha explicado a InfoPalancia el presidente de la misma, Manuel Ten, esto se debe a que “se llega al final de una etapa de muchos de los músicos que la forman y con el nivel que tiene en estos momentos la banda juvenil se da el paso de participar en el certamen para darles la posibilidad de disfrutar de un auditorio como es el de Castellón, lo que de otra forma no sería posible”.

Al mismo tiempo, Ten ha indicado que “no nos presentamos por presentarnos, sino que se está trabajando muy bien por parte de todos los que forman la banda juvenil, desde los más pequeños hasta los que este año ya dejarán la juvenil”.

Por ello, la propia UMCA ha dispuesto un autobús para dar servicio a los vecinos y socios que deseen asistir al certamen, por un precio de 7 euros. Asimismo, han indicado en sus redes sociales que las personas interesadas se apunten en la oficina de la UMCA.

Por último, cabe recordar que la propuesta de ir con la banda juvenil surge por “la ilusión que tenemos y porque creemos que vamos a hacerlo muy bien, y que más de uno se quedará sorprendido del nivel que tienen nuestros músicos mas jóvenes. Así que, esperemos que sea una experiencia que haga crecer a nuestros jóvenes y sobretodo que les haga disfrutar de eso que tanto les gusta” afirmó Ten.

Alejandro Ibáñez