El Ayuntamiento de Altura ha organizado un  programa de actividades para lo que resta de este mes de septiembre coincidiendo con las fechas de la celebración de sus fiestas patronales.

Los actos, que comenzaron ayer y concluirán el próximo día 28 de septiembre, incluyen la realización de diversas actividades en honor a los patronos del pueblo, la Virgen de Gracia y San Miguel Arcángel.

Desde el Ayuntamiento insisten en que “como ya es habitual, os recordamos que para asistir a los eventos que organiza el Ayuntamiento es necesario inscribirse previamente, y para los actos organizados en la iglesia parroquial de San Miguel no es necesario, pero solo se podrá admitir asistencia hasta completar el aforo permitido por parte de las autoridades sanitarias”.

El día de San Miguel se celebrará el próximo viernes 25 con una misa en honor al santo patrón y una concierto en beneficio de Cáritas dedicado al mismo a cargo de la Unión Musical y Cultural de Altura en el parque Ramón Porcel.

Al día siguiente, el sábado 26, se celebrará la festividad de la Virgen de Gracia con un apretado programa de actos, que comenzará a las cinco y media de la mañana con el rosario de la Aurora por las calles de costumbre.

A las siete de la mañana habrá Misa sabatina en honor a la virgen, a las ocho disparo de morteres, a las once y media una solemne Misa.

Por la tarde, a las seis y media, desfilará la banda de bande de música, a las ocho se disparará un corretraca por las calles más importantes y a continuación se hará una velada en el interior de la iglesia con cantos y bailes en honor a la patrona.

El tradicional Besamanos de la Virgen se hará el domingo 27, aunque debido al covid los devotos no podrán besar la imagen debiendo pasar simplemente por delante de ella.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA