Altura organiza rutas de senderismo para los próximos meses de abril, mayo y junio. Las rutas recorren una distancia aproximada de 14 kilómetros

La puesta en marcha, por parte de las administraciones, de actividades deportivas es una obligación en los tiempos que hoy en día corren. Por este motivo, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Altura, va a seguir apostando por las iniciativas lúdicas de años anteriores al haber confeccionado un calendario de rutas de senderismo.

Por ello, desde el consistorio alturano, se han programado varias rutas de senderismo para los próximos meses previos al comienzo del verano con el fin de marcarlas y que queden registradas para, posteriormente, crear una guía de senderismo que potencie el turismo de este sector y ayude a la población a mejorar sus índices de turismo.

El calendario de rutas ya ha comenzado y la primera ruta tuvo lugar el pasado sábado, la segunda se celebrará el 23 de abril, la tercera el 14 de mayo y la cuarta el 18 de junio. Estas rutas, diseñadas por el guarda de campo y el personal encargado de deportes del Ayuntamiento de Altura, tienen lugar por las zonas forestales del amplio término municipal con el que cuenta la población de Altura y cuentan con diferentes niveles de dificultad y todas las rutas cuentan con distancias próximas a los 14 kilómetros.

Altura organiza rutas de senderismo

Alejandro Ibáñez