El municipio de Altura va a disfrutar de varios espacios públicos peatonalizados durante los próximos meses de julio y agosto. Se trata de la Plaza Mayor y de la Avenida Santuario, esta última sólo en horarios específicos, en su tramo comprendido entre la Calle Palmera y Avenida Delicias.

Así pues, el equipo de gobierno ha tomado esta decisión junto a la Policía Local, aprovechando “el cambio de hábitos causado por el COVID-19 y la necesidad de crear espacios más dedicados a los peatones que a los vehículos”.

Cabe destacar que estas medidas se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto y la Plaza Mayor lo hará eliminando el aparcamiento, pero permitiendo el tráfico rodado de vehículos, y además se llevará a cabo todos los días de julio y agosto.

En cambio, la Avenida Santuario lo hará sin tráfico rodado y sin aparcamiento pero sólo los viernes, sábados y domingos de ambos meses, en el espacio de tiempo comprendido entre las siete de la tarde y a una y media de la madrugada.

Estas medidas fomentarán el consumo en esas zonas de la población, y la libertad de movimientos en esas zonas para niños como mayores, siempre cumpliendo las normas sanitarias que exige la nueva situación, tras decaer el estado de alarma.

Alejandro Ibáñez – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA