Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Después de arrastrar varias negras semanas de un descontrolado incremento de contagios, a pesar de todos los esfuerzos y medidas municipales, el Ayuntamiento de Altura pide a los vecinos que  se autoconfinen voluntariamente en sus casas.

Y es que semana tras semana el indice de contagios aumenta en la localidad. “El pasado viernes 8 de enero contábamos con una incidencia de 1.273  positivos por cada 100 mil habitantes, ayer viernes 15 de enero, la incidencia era de 1.552 positivos por cada 100 mil habitantes”, explican desde la corporación.

Así las cosas en Altura, desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de COVID-19, ascendiendo el número total de casos activos por COVID-19 a 50 casos en el día de hoy.

“El número total de casos activos en este momento es mayor que la pasada semana con el continúo goteo de nuevos positivos en los últimos días. Además tristemente tenemos que lamentar la pérdida de tres de nuestros vecinos desde que se declaró la pandemia” lamentan desde el gobierno local.

«Recomendamos encarecidamente que evitemos salir de casa todo lo posible. Hagámoslo únicamente para lo imprescindible: trabajar, compras básicas, ir al colegio, acudir a visitas médicas… y siempre que sea posible debemos intentar realizar un autoconfinamiento voluntario» afirma el Ayuntamiento de Altura.

RODOLFO Y VENTURA