La Cofradía de la Virgen de Gracia de Altura y la Cofradía de la Dena, desde sus juntas directivas, han animado a toda la población de Altura a que cuelgue las balconeras de la Virgen de Gracia en los balcones y ventanas de las viviendas, como se hace por parte del vecindario en las fiestas patronales de septiembre.

Este hecho viene motivado por la epidemia que sufre la sociedad española a causa del COVID-19 junto a otros países y que ya lleva más de siete mil contagiados y alrededor de trescientas muertes.

Como ya ha dado cuenta InfoPalancia, desde el pasado sábado, España está sometida a un estado de alarma y por lo tanto hay una serie de derechos limitados, como es la libre circulación de las personas, que sólo lo pueden hacer por una serie de motivos fundados.

Así pues, el día a día de todos los españoles se ha visto afectado y limitado a permanecer en los hogares durante, al menos quince días, y es eso lo que ha motivado esta iniciativa. Por ello, y para superar esta extraordinaria situación, desde el ámbito del recogimiento, de la fe y la religiosidad de los fieles se ha propuesto desde los perfiles de las redes sociales de Facebook que los vecinos saquen a sus balcones y fachadas la imagen de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad y abogada contra la peste.

Alejando Ibáñez – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA