RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Altura, que durante el pasado mes de julio anunció su intención de realizar un estudio arbóreo y remodelación del entorno de la Glorieta, ha decidido pedir la ayuda de la Diputación Provincial para realizar urgentemente un estudio de las medidas a aplicar después de que la borrasca Gloria haya provocado el desplome de dos grandes pinos.

El temporal ha puesto en riesgo de caída alguno de los pinos del parque municipal, por lo que el Ayuntamiento de Altura “ha acordonado una de las zonas donde los servicios de mantenimiento han observado peligro de posible caída”.

La situación del arbolado en la zona, resulta cada vez más preocupante para los vecinos y gobernantes locales, , que esta semana han enviado por escrito una petición a la Diputación de Castellón solicitando de “manera urgente ayuda para la valoración por parte del servicio técnico de toda la zona, y poder disponer de un diagnóstico de las medidas a implementar”.

Además ruega a la población que no mueva ni desplace las señalizaciones de la zona acotada, ya que previsiblemente, no se dispondrá de los medios para retirar los ejemplares hasta el próximo lunes.

“Actuemos con prudencia y cualquier incidencia no duden en comunicarla a la policía local”, aseguran desde el gobierno.

El desplome y caída de pinos en el Parque Municipal y sus alrededores comenzó a producirse en agosto de 2105,  sucediendo desde entonces hasta ahora una serie de importantes caídas y desplome de árboles.

Chelo Torrejón