© Altura pide casi 12.000 € para la Unidad de Respiro .-

El Partido Popular Altura ha emitido un comunicado en el que asegura “que la Diputación de Castellón asigne una subvención económica al municipio de Altura de un total de 11.548 euros para la habilitación y mantenimiento de una Unidad Municipal de Respiro Familiar”.

De este modo, según ha indicado a InfoPalancia José Gabriel Máñez, concejal del grupo municipal popular en el consistorio alturano,  “el PP de Altura ha luchado para que esta subvención sea una realidad”.

Así pues, se destinará 6.000 euros del total de la subvención a la adquisición de equipamiento y los restantes 5.548 euros destinados a la contratación de personal durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre del presente año.

La puesta en marcha de este servicio beneficiará la atención diurna de “hasta doce usuarios de manera simultánea en un horario semanal inicialmente establecido en 20 horas semanales, con apoyo de voluntariado local así como de las mejoras propuestas por la corporación local” afirmó Máñez.

Con la concesión de esta subvención, se cumple un paso más hacia la puesta en marcha de la Unidad de Respiro Familiar, como ya informó el equipo de gobierno local el pasado mes de diciembre.

Se trata de una promesa electoral que gracias a la conjunta colaboración de diferentes administraciones parece que podrá iniciarse próximamente.

Altura pide casi 12.000 € para la Unidad de Respiro

Alejandro Ibáñez