El Ayuntamiento de la Villa de Altura ha decidido emprender una remodelación y acondicionamiento del parque situado en la falda de la montaña de Santa Bárbara, en la confluencia con el nuevo Acceso Norte a la población.

Se trata de una obra, que según las propias palabras de la alcaldesa de la Villa de Altura, Rocío Ibáñez, “para el acondicionamiento de esta zona, próxima a la Calle Calvario de la población para que junto al acceso norte y al nuevo puente cuando esté acabado, sea una carta de presentación del pueblo”.

Así pues, este parque va a ser una nueva zona de esparcimiento “donde se pueda realizar todo tipo de actos, y que esté acondicionado con agua potable, que esté todo preparado para instalación eléctrica con farolas, con los pasillos bien acabados y con las dotaciones necesarias en un parque” ha apuntado la socialista Ibáñez a InfoPalancia.

Además la alcaldesa ha insistido en que “hay varios proyectos en marcha para cuando termine la obra, y que Altura tengo un acceso imponente y que vaya mejorando la habitabilidad de quienes residen en la zona alta del municipio”.

Por otro lado, la edil socialista alturana ha explicado  que “se cuenta con un presupuesto de casi 75.000 euros para la realización de la obra y que está financiado a través de las ayudas del IVACE del año 2019”.

Alejandro Ibáñez

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO