Altura pospone al día 15 los actos del Día de la Constitución

feria autoespadan
Los españoles celebramos hoy el Día de la Constitución, aunque el Ayuntamiento de Altura ha decidido posponer al próximo día 15 los actos conmemorativos del acontecimiento, pare el que se prepara una lectura pública en el Salón de Plenos del texto de la Carta Magna que nos rige.

Por ello hace un llamamiento a la ciudadania a participar en la lectura “apúntate a partir del próximo viernes día 7 de diciembre en el Ayuntamiento para así poder organizar la lectura.¡Esperamos contar contigo!”, afirman desde el Ayuntamiento.

Y es que el hoy, día 6 de diciembre de 2018, en España se celebra el cuarenta aniversario de la Constitución, siendo ésta  una efeméride que no  festeja en sí misma el texto de la Carta Magna sino la jornada de votación en la que los españoles refrendaron con su voto el cambio de regimen.

La elección se realizó el día 6 de diciembre del año 1978 y la papeleta de voto constaba de una simple aunque contundente pregunta: ¿Aprueba el Proyecto de Constitución? con opciones de Sí o No.

Bastante más del 88% del electorado habilitado se mostró a favor de de la transición hacía la Constitución y Régimen Democrático que dejaba atrás muchos años de represión e inestabilidad política y ofrecía una nueva era de libertad, pluralidad y tolerancia.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José PlasenciaAltura pospone al día 15 los actos del Día de la Constitución