©  Altura premia los mejores toros y vacas ©

La población de Altura dio por finalizada, el pasado domingo, la semana taurina la cual ha alzado a las ganaderías de Fernando Machancoses y Hnos. Benet como ganadoras de los premios del concurso de ganaderías, en la celebración de su decimonovena edición.

Así pues, la ganadería de Fernando Machancoses se alzó con el premio de la mejor tarde de vacas con un total de 226,5 puntos; la ganadería de Cheste también obtuvo el premio de mejor toro en puntas, de nombre Chicharro y con un total de 40 puntos. Asimismo, la ganadería Machancoses  fue la ganadora del premio a la mejor vaca con 45 puntos a la vaca Fantasía.

Altura premia los mejores toros y vacas

Plaza de toros. Fotos:A.Ibáñez

Por último, el premio del toro embolado fue con 37 puntos para el toro Perdigón de la ganadería local de Hermanos Benet, la cual lleva revalidando premios en el concurso alturano durante los últimos años.

Como novedad, la Comisión de Toros organizó un concurso por parejas de los mejores movedores de vacas, los cuales le dieron espectacularidad, rigor y buen hacer para con los animales durante la semana, alzándose con el premio Adrián Puig y Pepelu.

Después de estos días, los alturanos han disfrutado de seis días de entradas, salidas, exhibiciones de ganado, toros desencajonados, toros embolados, verbenas, discomóviles, concurso de play-back, así como encierros matinales, desafío de ganaderías y la actuación del Toro Capitán y su dueño Jose Luis Pejenaute, el cual consiguió, aunque no exento de riesgo, tocar al toro Capitán durante su exhibición, saliendo ileso de la misma.

ESCUELA DE DANZA

toros-altura-w-_4139Es por ello que, la población de Altura encara la semana de sus fiestas patronales con la celebración de la Ofrenda de Flores a la Virgen de Gracia, así como la celebración de la Festividad de San Miguel Arcángel y la Virgen de Gracia, santos patronos de la población del Palancia.

Altura premia los mejores toros y vacas

Alejandro Ibáñez