La Comisión de Toros de Altura del presente año ha hecho público el cartel con las ganaderías participantes en la que será la vigésimo segunda edición del concurso de ganaderías de la población palantina.

Así pues, la semana taurina este año comienza el lunes 16 de septiembre con el adelanto del chupinazo a las cinco de la tarde, contará con la participación de las ganaderías de Vicente Benavent, Hermanos Benet, Dani Machancoses, Alberto Granchel, Fernando Machancoses y El Mijares.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Además, a las exhibiciones vespertinas hay que sumar un desafío entre las ganaderías de El Saliner y Lucas el sábado por la tarde, así como tres toros desencajonados patrocinados cada uno por la comisión de toros y por las peñas taurinas “Guarismo 3” y “Tendido Joven”.

A todo esto cabe sumar variedad de actos, como el encierro de toros que se celebra desde el año 2015 desde la calle Calvario así como las entradas y salidas que este año correrán a cargo de la ganadería local de Hermanos Benet.

Asimismo, la comisión de toros ha destinado casi dos mil euros en metálico a los premios del concurso de ganaderías, otorgando un premio al mejor conjunto de vacas, al mejor toro en puntas, al mejor toro embolado y a la mejor vaca de la semana.

Por su parte, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Altura, Tomás Mínguez, en declaraciones a InfoPalancia ha agradecido la labor de la comisión “por su predisposición a trabajar conjuntamente conmigo desde el minuto cero del actual mandato, con el fin de acoplar el horario taurino al del resto de actos. Han actuado siempre que se han quedado la comisión de toros con mucho tiento y acierto y, estoy seguro, continuarán haciéndolo así a lo largo de todas las fiestas. Y han preparado una semana taurina de la que todos los aficionados a los toros disfrutarán, además de todos los alturanos, puesto que se van a llevar a cabo actos que unificarán la fiesta taurina con la fiesta de fuera de la plaza».

Alejando Ibáñez