RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Ayuntamiento de Altura preparado su semana contra la violencia de género, que celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre, con la programación de actividades lúdicas, formativas y de concienciación para alturanos y visitantes.

Bajo el lema, “en la calle no quiero ser valiente, quiero ser libre”, el jueves 21 de noviembre, darán comienzo las acciones programadas por el consistorio alturano con la pintada de bancos morados.

Ya para el viernes 22, tendrá lugar a las 20 horas, en la sala Manolo Valdés, la inauguración de la exposición “Las mujeres pintamos”, organizada por el Colectivo feminista del Alto Palancia, en la que 10 artistas palantinas mostrarán su obra dentro de esta semana.

Coincidiendo con el día mundial contra la violencia de género (25N), el lunes Altura saldrá a la calle para, a las 12 horas, en la puerta de su ayuntamiento, llevar a cabo la lectura del manifiesto en repulsa de la violencia machista.

Las actividades continuarán el martes 26 de noviembre, a las 18 horas, con una charla taller de sexualidad femenina, impartida por Pilar Monleón, matrona del consultorio auxiliar de Altura, en el Antiguo Matadero.

El miércoles 27 continuarán las charlas, en este caso a cargo de la psicóloga Ana Carreras, donde se tratarán temas como el amor romántico juvenil y las agresiones sexuales en los entornos de ocio.

La recta final de la programación llegará el 29 de noviembre, a las 17,30horas con el concurso de dibujo “Banderolas contra la violencia de género” y juegos infantiles para concienciación en la iglesia Primitiva; mientras que el domingo tendrá lugar una ruta senderistas contra la violencia de género, que saldrá a las 8,30 horas desde la cooperativa alturana.

InfoPalancia- Foto: José Plasencia