El incremento de casos Covid y aumento en las aguas residuales del elemento que lo provocan ha llevado a los mandatarios del  Ayuntamiento de Altura ha  endurecer las restricciones decretadas por el gobierno local el pasado día 30.

De esta forma los mandatarios locales pretende evitar la proliferación del virus, que la pasada semana ya obligó a cerrar un aula del colegio público, y ésta les lleva a suspender todas las actividades extraescolares.

Además el gobierno local también suspende temporalmente todos los permisos de ocupación de la vía pública, aunque esto según han aclarado a InfoPalancia desde el Ayuntamiento después de publicar las restricciones en sus redes sociales «no afecta a la ocupación de la misma que puedan hacer las terrazas de bar y el mercado»

Todos estás medidas y algunas otras que enumeraremos, se “dictan para luchar de manera común contra la COVID-19 e intentar protegernos entre todas y todos”, afirman desde la corporación, que el pasado día 30 ya dicto algunas otras limitaciones y restricciones.

Dichas limitaciones y ampliación de las mismas estarán en vigor desde el día de hoy hasta el próximo 9 de diciembre de 2020.

  • PRIMERO.- Continúa clausurado el centro social de jubilados y pensionistas de Altura.
  • SEGUNDO.- Continúan clausurados todos las zonas de juego de los parques del municipio.
  • TERCERO.- Continúan suspendidas todas las actividades programadas, entre ellas, las actividades organizadas por cualquier entidad o asociación en la vía pública o edificios municipales.
  • CUARTO.- Quedan suspendidas las actividades extraescolares.
  • QUINTO.- No se cederá ningún espacio público para la celebración de ningún tipo de acto o reunión.
  • SEXTO.- No se autorizará ninguna solicitud para ocupación de la vía pública, así mismo, quedan suspendidos los permisos que se hubieran dado hasta la fecha.
  • SÉPTIMO.- Continúan clausurados los paelleros de los parajes municipales.
  • OCTAVO.- Continúa suspendido el programa de voluntariado en la Unidad de Respiro municipal.
  • NOVENO.- Todas estas medidas estarán en vigor hasta el próximo día 9 de diciembre de 2020.

RODOLFO Y VENTURA
Se recuerda a la población que según la resolución de 6 de noviembre de 2020 de la Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública están en vigor actualmente las siguientes medidas de interés, entre otras, en la comunidad valenciana:

1.- Está restringida la movilidad nocturna en toda la Comunidad valenciana entre loas doce de la noche y las seis de la madrugada.

2.- Está limitado a 6 personas, el número máximo de miembros en una reunión de carácter familiar o social en espacios públicos y privados entre personas no convivientes.

3.- En establecimientos de hostelería y restauración: el consumo será siempre en mesa, nunca en barra, las mesas serán de un máximo de 6 personas y los establecimientos cerrarán a las 00 horas.

4.- Está prohibida la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración.

5.- Se prohíbe la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas. Los usuarios no pueden utilizar vestuarios ni duchas, excepto en el caso de urgente necesidad en que se podrá hacer uso de WC.

Se recuerda a la población que según decreto 16/2020, de 5 de noviembre se prorroga la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana adoptada en el decreto 15/2020, de 30 de octubre, del president de la Generalitat, durante siete días naturales más, en los términos especificados en el mismo, a contar desde las 12:00 horas del 6 de noviembre de 2020.

Se recuerda así mismo que el confinamiento perimetral establece la restricción de entrada y salida de personas del territorio valenciano excepto para aquellos desplazamientos justificados por razones de trabajo, estudios, atención sanitaria, asistencia a personas dependientes o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

«Os pedimos una vez más extremar las medidas de prevención y deseamos una pronta mejoría y recuperación a todas y todos los afectados. Sabemos que contamos con todas y todos. Ánimo y a seguir sumando», anima la alcaldesa, Rocío Ibáñez.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia