El Ayuntamiento de Altura se ha puesto en cabeza en la comarca del Alto Palancia a la hora de rechazar institucionalmente el ataque militar de Rusia a Ucrania y ofrecer la villa para acoger refugiados ucranianos.
El rechazo institucional tuvo lugar ayer frente a las puertas del Ayuntamiento de Altura, donde fue celebrada una concentración e repulsa y minuto de silencio por el mencionado ataque.
Desde el Ayuntamiento de Altura trabajan en coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Consulado de Ucrania en Valencia, con el fin de “asegurarnos que todo aquello que recogemos es lo necesario, y lo más importante, que llegue a su destino a través de vías oficiales”, afirmó la alcaldesa, Rocío Ibáñez.
“Desde el Ayuntamiento de Altura hemos ofrecido al consulado nuestro pueblo como posible punto de acogida a las personas que abandonen su país debido a esta guerra injusta. Ambas cuestiones se van a gestionar a través de las instituciones públicas y siempre junto a la FVMP y la Generalitat Valenciana, pues lo importante es que llegado el momento podamos hacer frente a la emergencia humanitaria con todas las garantías para las personas refugiadas”.
Por ello “en el momento en que tengamos todas las instrucciones os informaremos para que podáis hacernos llegar todo lo que se requiera sobre el terreno y podáis ayudar”.
Chelo Torrejón – Foto:Ayunt. Altura