La sesión del Pleno celebrada en el día de hoy ha acordado, por unanimidad, constituir una mesa de trabajo interdepartamental, en la que se tratarán los asuntos relativos a la celebración de las Fiestas Patronales 2021, y se estará en permanente contacto para estudiar todos los escenarios posibles.

A continuación os copiamos la propuesta que se ha elevado, desde la Concejalía de Fiestas, para la aprobación del Pleno:

“Visto que las Fiestas Patronales de la localidad se celebran durante el mes de septiembre, y que debido a la situación de pandemia presumiblemente no se podrán celebrar con la normalidad con la que otros años se han celebrado.

Visto que la vacunación masiva contra la COVID-19 está alcanzando un ritmo muy importante, y el Presidente del Gobierno de España ha anunciado que la inmunidad de grupo será alcanzada durante las últimas semanas del verano.

Visto que es deseo de todos los alturanos y alturanas poder celebrar unas festividades con una relativa normalidad y son diversos y numerosos los colectivos sociales que participan en las mismas.

Elevo al Pleno del Ayuntamiento de Altura la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDOS:

    1. Crear una Mesa de Trabajo Interdepartamental en el Ayuntamiento de Altura, entre las concejalías de Fiestas, Cultura y Deportes, así como un representante designado por cada grupo político.   

    2. Incluir en esta Mesa de Trabajo a representantes de los colectivos sociales implicados en la celebración de las Fiestas Patronales, intentando agrupar a estos mediante representantes, para evitar grandes aglomeraciones de personas.

    3. Publicar este acuerdo para que toda la ciudadanía de Altura sea conocedora del mismo.”

Comunicado Ayuntamiento de Altura – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA