© Altura punto de inicio de las Jornadas Ecorurales .-

RANDURIAS

Las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia llegan este fin de semana a nuestra comarca. Y lo hacen con la fuerza y las ganas de la ilusión renovada que dan las segundas ediciones y que les llevará a recorrer un total de siete localidades de la zona.

Dichas localidades son las de Jérica, Caudiel, Vall de Almonacid, Almedíjar, Soneja, Castellnovo y Altura, siendo esta última la primera en la que las actividades comenzarán el próximo sábado con una charla sobre el modelo de desarrollo actual de nuestra sociedad.

Las jornadas están organizadas por la Plataforma Ecorural del Alto Palancia, en al que un grupo de voluntarios de diferentes localidades del Alto Palancia organizan desinteresadamente una serie de actividades, charlas y conferencias con el propósito de intercambiar conocimientos y abrir debates acerca de otras maneras de hacer las cosas.

Los temas que se trataran a lo largo de las jornadas están relacionados con la defensa del medio rural, el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludable.

ESCUELA DE DANZA

Así durante los meses de abril y mayo se llevará a cabo un diversos programa de actividades en el que no faltaran los conocimientos, camaradería y amistad.

Tras el éxito alcanzado el pasado año por las jornadas, en las que participaron más de 600 personas, para esta segunda edición se han preparado debates, testings fotográficos, taller de apicultura, tertulias y actividades medioambientales. Todas las actividades están abiertas a todo el público interesado en las mismas y son gratuitas.

El objetivo de las Jornadas es dinamizar el territorio. La Plataforma pretende servir de conexión entre los diferentes actores que están realizando actividades en nuestro entorno más cercano, tejiendo redes de contacto entre diferentes organizaciones y personas de nuestra comarca y zonas limítrofes.

La organización ha aumentado este año su número de colaboradores y, además de los voluntarios, cuentan con más de 15 participantes entre ayuntamientos, entidades, asociaciones y ponentes que de una u otra manera hacen posible que cada uno de los actos programados se hagan realidad.

Altura punto de inicio de las Jornadas Ecorurales
Chelo Torrejón