Altura quiere reabrir la Tourist-Info de la plaza del Árbol

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El Ayuntamiento de Altura ha solicitado a la Agencia Valenciana de Turismo una subvención cercana a los 8.000 euros para equipar el local en el que, hasta hace cuatro años, se ubicaba la Tourist-Info en la céntrica calle Ignacio Marín esquina con la plaza del Árbol.

Y es que el Ayuntamiento de Altura pretende devolver el servicio de información a su emplazamiento original inaugurado en el año 2010 por la entonces consellera de Turismo, Belén Juste.

La Tourist-Info fue trasladada posteriormente al Centro de Interpretación de la Cartuja de Valldecrist, si bien este queda más alejado de lo que es centro del pueblo y su localización resulta más difícil para los visitantes.

Por ello el gobierno local asegura que “la propuesta actual, fruto de la experiencia y reflexión sobre el funcionamiento del servicio, pretende retomar el proyecto original, situado en el centro neurálgico de la población para dotarlo de mayor visibilidad, garantizar una óptima accesibilidad y, además, ahorrar costes en el mantenimiento del servicio”.

Pese a ello los gobernantes locales dicen que no piensan renunciar “al mantenimiento de la actual oficina, sita en la sede de la Colección Museográfica de Valldecris. Esta permanecerá vinculada como servicio complementario al museo y    como oficina de apoyo. Permanecerá operativa siempre y cuando dispongamos de recursos humanos suficientes o como alternativa en  ocasiones en las cuales resulte complicada la actividad de la oficina principal”. Altura quiere reabrir la Tourist-Info de la plaza del Árbol

© Copyright  Chelo Torrejón  Altura quiere reabrir la Tourist-Info de la plaza del Árbol