El concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Altura, Tomás Mínguez, ha lanzado un llamamiento público para que si algún vecino conoce algún tipo de infraestructura o elemento desconocido relacionado con la Guerra Civil se ponga en contacto con el Ayuntamiento.

De esta forma se pretende fomentar la participación ciudadana. “En ocasiones en el término de Altura hay muchos elementos que permanecen ocultos por la vegetación”, por lo que el concejal pretende que los vecinos que conozcan un lugar “llamen al teléfono de las oficinas municipales y soliciten una cita con el concejal del área, para poder referenciar el lugar y visitarlo a la mayor brevedad”.

Desde las Concejalías de Memoría Histórica y Cultura se están impulsando diversos estudios para poner en valor los elementos patrimoniales de la localidad, como la Casa Grande y la Cartuja de Valldecrist.

Tomás Mínguez, ha empezado a contactar  con las administraciones superiores para conseguir fondos con los que y poder poner en valor todos los vestigios de infraestructuras creados durante la Guerra Civil en la localidad, así como a generar sinergias didácticas sobre el conflicto armado y los años posteriores a la contienda en el pueblo de Altura.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA