Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Altura recupera después de tres años las Fiestas de Los Desamparados

por | 28/04/2022 | ALTURA, CHELO TORREJÓN

Con cuarenta personas encargadas de su organización los vecinos de Altura recuperan este año una de las fiestas de barrio perdidas por la pandemia, las fiestas del barrio de Los Desamparados, cuya actividad más destaca, participativa y singular son las populares Grupas.

Los festejos han comenzado hoy con el inicio de una novena y se prolongarán hasta el próximo día 9 de mayo, estando previsto celebrar “Las Grupas”, el domingo 8 de mayo.

El viernes día 6 de mayo también tendrá lugar otra curiosa y singular costumbre, la de repartir chocolate y pingano a los asistentes tras la celebración de la útima novena, con posterior cena de sobaquillo, bingo, toro embolado y ambientación musical del barrio.

Al día siguiente habrá un pintacaras en la calle, volteo general de campanas, entrada y exhibición de ganado vacuno, tarde taurina, toro embolao y, de nuevo más reparto de chocolate y pingano, aunque esta vez regado con místela.

El domingo, día 8, se celebrará una misa en honor a la virgen, co posterior procesión, concurso de paellas y las tradicionales Grupas.

El día 9 se hará una Misa de difuntos y almuerzo popular.

Para conseguir fondos los organizadores han puesto a la venta boletos para entrar en el sorteo de un mantón de manila.

Las Fiestas de los Desamparados no se celebran desde el 2019, por lo que la Comisión de los Desamparados de 2020 es la encargada de organizar los actos con mucha ilusión y un gran esfuerzo.

Chelo Torrejón – Foto:Mari Carmen Ventura

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest