©  Altura recupera la Vía Verde Ojos Negros .-

La primera semana del pasado mes de septiembre, en la Villa de Altura comenzaron las obras de recuperación del tramo original de la Vía Verde a su paso por la localidad. Así pues, hasta ahora, la Vía Verde a su paso por la población suponía un trastorno para los usuarios provocando despistes, y desorientaciones.

Por ello, el Ayuntamiento de Altura, nada más tomar posesión decidió emprender conversaciones con la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para atajar una reivindicación histórica que los diversos equipos de gobierno anteriores de la Villa de Altura intentaron conseguir sin éxito.

ESCUELA DE DANZA

Altura recupera la Vía Verde Ojos Negros

López y Domingo. Fotos:InfoPalancia

Las obras de recuperación del tramo de la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por la localidad ha supuesto desescombrar dos puentes que estaban cegados con escombros y tierra, los cuales desembocan en la parcela de la piscina municipal.

Es en este tramo de la piscina municipal donde se va a recuperar íntegramente el recorrido de Vía Verde mientras que en el lado opuesto a los puentes se van a mejorar las condiciones de paso, ya que actualmente hay una balsa de riego que obstaculiza el recorrido natural de la Vía Verde.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, visitó esta semana la Villa de Altura y junto al alcalde de la localidad, el socialista Miguel López, ambos se personaron en las obras puesto que es la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la que se ocupa de la conservación de la Vía Verde.

Así pues, la consellería tiene previsto ejecutar las medidas necesarias para evitar la entrada de vehículos a motor, salvo en los tramos en los que es imposible restringir el tráfico.

Lo cierto es que con éstas obras y éstas medidas la población de Altura tiene un reclamo turístico más atractivo que ayuda a establecer el municipio de Altura como una población de descanso para los usuarios de la Vía Verde, explotando su camping municipal para así fomentar el turismo local.via-verde-w1

Altura recupera la Vía Verde Ojos Negros

Alejandro Ibáñez