Los vecinos de Altura han conseguido reducir a casi la mitad la incidencia acumulada de casos, que el pasado 29 de enero era de 2.029  positivos por cada 100 mil habitantes y ahora se sitúa en 1.052 positivos por cada 100 mil habitantes, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Altura.

Mientras tanto el municipio de Soneja ha conseguido reducir primero y estabilizar después la incidencia acumulada de casos, que a día de hoy – 6 de febrero- se sitúa en 760 casos por cada 100 mil, a pesar de que está semana han aparecido 6 nuevos casos positivos.

Esta semana en Altura también se han detectado nuevos casos de COVID-19, ascendiendo a 42 el número total de casos activos.

Los Ayuntamientos de Altura y Soneja aclaran que dicha incidencia es “respecto al total de casos activos en este momento, independientemente de los días que han pasado desde el diagnóstico”.

Pese a ello los dirigentes de ambas poblaciones piden a sus vecinos  «una vez más extremar las medidas de prevención y deseamos una pronta mejoría y recuperación a todas y todos los afectados».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA