Desde el Ayuntamiento de Altura, realizamos una vez más este comunicado para informar a la población de las novedades que se han producido al respecto de la incidencia de la COVID-19.
  • 🔴En primer lugar, informamos que esta misma mañana, la alcaldesa de altura, ha mantenido una reunión con el personal sanitario de nuestro consultorio médico, en esa reunión se han comunicado (a primera hora de la mañana) que se contabilizan en nuestro pueblo 17 casos activos de COVID-19, de distinta gravedad y a la espera de la realización de pruebas PCR que están ahora mismo pendientes con vecinas y vecinos confinados de manera preventiva.
  • 🔴Este número de casos contabilizados por el personal sanitario de Altura es el más elevado hasta la fecha en el municipio, y la aparición de estos positivos están cuadrando a la perfección con los datos que vienen arrojando las aguas residuales, que de nuevo se han adelantado a la aparición de los diagnósticos confirmados entre 10 y 7 días.
  • 🔴Con estos datos, que no son buenos, se han puesto en común varias opciones junto al personal sanitario y se ha decidido añadir a las medidas ya tomadas por el ayuntamiento las siguientes mediante decreto de alcaldía de hoy mismo:
⏩ Primero.- Suspender las actividades deportivas municipales.
⏩ Segundo.- Suspender la práctica deportiva que se realiza en instalaciones municipales, excepto para las categorías federadas.
⏩ Tercero.- Priorizar la atención telefónica y telemática de los servicios de atención al público municipales, excepto cuando resulte totalmente imprescindible.
⏩ Cuarto.- Estas medidas se aplicarán desde las 00:01 horas del día 19 de noviembre de 2020 y permanecerán en vigor hasta hasta las 24:00 horas del día 9 de diciembre de 2020.
  • 🔴Desde el equipo de gobierno queremos agradecer además, la predisposición de parar la actividad presencial de forma voluntaria desde ayer a la Unión musical y Cultural de Altura, la escuela deportiva del club Baloncesto Altura y las clases de catequesis de la Iglesia parroquial. Desde el ayuntamiento agradecemos su predisposición a parar toda actividad presencial de manera voluntaria y sumar colectivamente para vencer al virus entre todas y todos.
  • 🔴Estamos ante la segunda ola de la pandemia, no es de agrado de esta alcaldía el cierre de actividades que sabemos importantes para nuestra ciudadanía, pero dentro de las competencias municipales y siempre con estricto criterio sanitario estamos actuando con todas las herramientas que están en nuestras manos para frenar la expansión del virus.
  • 🔴Por muchas medidas que implementemos desde el gobierno municipal, no servirán de nada sin la voluntad y la colaboración de la ciudadanía.
  • 🔴Tenemos en nuestras manos pararlo, nunca fue tan sencillo salvar vidas.
Contamos con la responsabilidad de todas y todos.
Ánimo Altura.
Comunicado Municipal
RODOLFO Y VENTURA