Alejandro Ibáñez – Foto:José Plasencia Altura reinventa y transforma en Trail la Subida Pie la Cueva Santa

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La Villa de Altura contará de nuevo con una carrera con el Santuario de la Cueva Santa como atractivo, tras dos años de suspensión de la carrera con más ediciones de la población. Así pues, como bien informó este medio, en años anteriores fueron numerosos los “condicionantes que se requerían para la realización de la carrera e inasumibles los costes económicos así como los recursos humanos y materiales necesarios” según indicó el consistorio alturano.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Altura desde su concejalía de deportes ha promovido la realización de una nueva prueba deportiva bajo el nombre de “Trail Altura: Subida a la Cueva Santa”, con la que se sustituye la Subida a Pie a la Ceuva Santa, celebrada durante 29 años.

La reinventada competición  ha sido diseñada por el Club BTT Calderona Extreme Bikers de Altura y ha sido diseñada para tener una prueba “más competitiva, más moderna y ajustada a los nuevos tiempos” ha señalado la delegada de deportes, Rocío Ibáñez.

De esta manera, la prueba diseñada consiste en dos pruebas de distinta distancia. Por una lado una carrera corta llamada “Trail Altura” de 15 kilómetros y otra más larga de casi 28 kilómetros, llamada “Trail Subida a la Cueva Santa”.

Cabe destacar que el límite de inscripción es el 31 de mayo y la fecha prevista de celebración es el 2 de junio. Además, ambas pruebas tendrán salida y meta en el municipio y recorrerán paisajes y zonas de gran importancia paisajística.

Como así ha señalado el Ayuntamiento de Altura se trata de “reinventar una prueba deportiva que en los últimos años en que se había disputado había visto perder participantes año tras año. Se pretende de esta forma, crear una prueba mucho más atractiva y adaptada a los nuevos tiempos, que vuelva a colocar al atletismo alturano en la agenda de los deportistas que practican este deporte”. Altura reinventa y transforma en Trail la Subida Pie la Cueva Santa