Altura reparará el puente de la Jarea junto a otros dos caminos

El Ayuntamiento de Altura invertirá un total de 33.000 euros recibidos de la Generalitat Valenciana en arreglar el puente de la Jarea y otros dos caminos agrícolas de su término municipal.

Los primeros trabajos de adecuación comenzaron ayer en  el que para los vecinos de Altura es el “Camino viejo de Segorbe” y para los de Segorbe el “Camino viejo de Altura”.

Un pequeño tramo de dicho camino será pavimentado con hormigón,  concretamente desde el final del tramo hormigonado hace algunos años hasta el puente del barranco.

Una segunda actuación se centrará en el “camino del Batán”, a la salida del túnel hacia la masía. Se trata de la construcción del pavimento de hormigón en camino con pendiente, incluyendo excavación, limpieza de superficie, retirada de tierras, colocación de malla y hormigonado.

 

Y una tercera actuación es la obra a realizar en el “camino de los pobres”, en un tramo donde se acumulan las aguas de escorrentía y en el que el agua causa un profundo reguero en uno de los lados del vial entorpeciendo el paso de vehículos. Igualmente se trata de la construcción del pavimento de hormigón.

Así mismo, en breve comenzará la reparación del puente de la Jarea, una parte del cual se desplomó como consecuencia de las lluvias caídas durante el pasado mes de octubre.

Debido a la realización de estas obras, se advierte de la precaución necesaria al paso por las cercanías de estos lugares ya que se producirán cortes y desvíos del tráfico.

Chelo Torrejón – Foto:Alejandro Ibáñez