Alejandro Ibáñez – Foto: José Plasencia Altura reparte el programa de las “Fiestas de El Berro”Consulta

Consulta aquí el PROGRAMA BERRO 2019 web

El Ayuntamiento de Altura ha anunciado hoy la programación de las Fiestas Patronales de la Encarnación y del manantial de las aguas de “El Berro”. Los  alturanos han recibido en sus domicilios el programa de las fiestas que en la localidad de Altura se celebra con la llegada de la primavera.

Así pues, para conmemorar el centésimo cuarto aniversario de las fiestas en honor a la Blanca Paloma, se han programado distintas actividades que se iniciarán este fin de semana con la presentación de una publicación de José Ángel Planillo, junto a actos deportivos y la Imposición de medallas a las camareras de la Virgen de la Cueva Santa.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

El grueso festivo en la villa de Altura llegará a partir del viernes 22 de marzo con la presentación oficial de las festeras del año 2019, junto a diversos actos culturales, musicales o deportivos, y con la celebración de la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cueva Santa.

La fiesta de conmemoración al nacimiento del manantial de las aguas de El Berro se celebrará el lunes día 25 de marzo, con la celebración de los actos habituales, entre los cuales destaca la bendición de las aguas en el paraje del Berro.

Cabe destacar que el último fin de semana de marzo se celebrarán los actos taurinos, organizados por la comisión de toros formada íntegramente por mujeres, de la mano de varias ganaderías como son Ramón Benet de Altura, El Mijares de Villarreal, Germán Vidal de Cabanes, Vicente Benavent de Quatretonda, Jaime Tárrega de Vilafamés y Miguel Parejo de Cabanes.

Con todo esta programación, la Villa de Altura conmemora no sólo el manantial que abastece de agua a la población sino que también la fe de sus antepasados, así como el trabajo que realizaron bajo tierra hasta encontrar ese vestigio de vida, que es el agua. Por todo ello, durante este mes, este medio digital irá dando cuenta de las celebraciones que se den en la Villa de Altura.

Por último, el programa refleja los actos dispuestos a celebrar en el mes de abril como son las romerías al manantial de la Esperanza y al Santuario de la Cueva Santa en los días 22 y 28 de abril, respectivamente. Altura reparte el programa de las “Fiestas de El Berro”