Altura reparte su programa de fiestas

Programa festivo. Foto:A.Ibáñez.

El Ayuntamiento de Altura ha concluido el reparto de los libros de fiestas por toda la población de Altura. Este año el autor de la portada es el ganador del XIII Concurso de Fotografía Villa de Altura, Manuel Járrega Ventura, vecino de la localidad.

La concejala de fiestas, Gema Fos, en declaraciones a InfoPalancia ha asegurado “desde el ayuntamiento hemos preparado una programación muy variada con el fin de que todo tipo de público se divierta y encuentre su sitio dentro de la fiesta”.

Así mismo, la edil socialista ha destacado que las novedades más significativas del programa de fiestas son el traslado de la noche del mantón de sábado a jueves, día en que se celebra la ofrenda, así como el disparo del Castillo de Fuegos Artificiales se celebrará el sábado, día de la Virgen de Gracia cuando otros años se venía haciendo domingo.

Además, otros cambios significativos, son la realización de concurso de Play-Back y la unificación del mismo que aglutinará el concurso de mayores y el concurso infantil la noche del miércoles de la semana taurina y, por otro lado, la realización de la cena de quintos la noche del 23 de septiembre.

Concierto en la plaza Mayor. Foto:A.I.

Concierto en la plaza Mayor. Foto:A.I.

En cuanto a la semana taurina, como ya adelantó InfoPalancia, las ganaderías participantes en el XVIII concurso de ganaderías son Fernando Machancoses, José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Miguel Parejo, Hermanos Benet y Hermanos Benavent. Además de las novedades del encierro matinal y el desafío de ganaderías.

Las orquestas que actuarán este año en las fiestas de Altura son la Orquesta Sparta para la fiesta de disfraces, las orquestas Gamma y Strenos la noche de sábado de la semana taurina. Por otro lado, durante la segunda semana de fiestas, en la noche del Mantón actuará la Orquesta Titanic y la noche del día de la Virgen de Gracia actuarán la orquesta Mundo y la orquesta Marengo como verbena de “Fin de fiestas”.

El Ayuntamiento de Altura, en su afán de llegar a todos los públicos también ha programado dos tardes de rock, la de viernes y sábado de la semana taurina, que se celebrará en la Plaza Fray Bonifacio Ferrer.

Por último, desde la concejalía de fiestas, Fos ha indicado “queremos que todo el mundo participe en los actos y para ello vamos a sortear entradas para las verbenas desde la página de Facebook municipal, a la vez que estamos ultimando una aplicación informática en la que aparezca el programa de fiestas”.

Altura reparte su programa de fiestas

Alejandro Ibáñez.