En el pleno celebrado el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Altura, se aprobó una propuesta del gobierno municipal para la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de ejercicios anteriores por un importe total de 429.646,39 euros.

Para simplificar, el Gobierno municipal presidido por la alcaldesa Rocío Ibáñez, ha reducido en casi medio millón de euros, las facturas pendientes de aplicación al presupuesto que se acumulan en el Ayuntamiento de Altura desde el año 2012.

Con la aprobación de esta propuesta, el Ayuntamiento de Altura, continúa soltando lastre económico e intentando ir poco a poco mejorando la situación de las arcas municipales.

Hay que señalar que el cierre del ejercicio presupuestario de 2019, arrojó para el Ayuntamiento de Altura, una cifra total de 484.314,96 euros de remanente de tesorería, si bien y realizando un esfuerzo necesario, se han reconocido 429.646,39 para las operaciones pendientes de aplicación y el resto, más de 50.000 euros han sido reservados por el equipo de Gobierno para la lucha contra la pandemia de la COVID-19, ante un posible empeoramiento de la situación epidemiológica general.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA