Altura restaura el pozo de la Cartuja destrozado por los vándalos

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento de Altura ha dado a conocer que se ha iniciado la restauración del pozo de la Cartuja de Valldecrist, el cual sufrió el ataque irrespetuoso lo cual llevó a desmontar parte de su estructura para poder restaurarlo en las mejores condiciones.

Este pozo, situado junto al tramo visto de la muralla en la calle Agustín Sebastián, en un pequeño jardín que salvaguarda la diferencia de altura entre dos calles, va a ser montado de nuevo tras el visto bueno de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La empresa encargada de su reconstrucción ha iniciado esta semana los trabajos en el pozo, que en su día sirvió para extraer agua de la cisterna del Claustro de San Jerónimo del recinto cartujo.

Lo cierto es que en su día, el pozo se trasladó desde el recinto cartujo hasta la localidad con el fin de que estuviera más controlado en el casco urbano y no fuera objeto de expolio. Con todo ello, el consistorio alturano ha instado a la población a “respetar nuestro valioso patrimonio” indicando que “forma parte de nuestra historia”.

Alejandro Ibáñez – Foto:A.A