Altura se suma al juego del geocaching

No hace falta tener muchos recursos, ni ser demasiado fuerte o habilidoso, ya que las ganas de aventura son el elemento principal para jugar al geocaching, al que ahora se suma el municipio de Altura y del que ya forman parte desde hace años las localidades de Segorbe y Algimia de Almonacid.

Así el Ayuntamiento deAltura hace un llamamiento a los vecinos y visitantes animándoles a jugar al geocaching, también conocido como búsqueda del tesoro, con el fin de que estos puedan descubrir “una actividad de moda y dinámica que a su vez permite conocer y visitar lugares del municipio de una forma divertida”, explican en un comunicado de prensa.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Para empezar a jugar hay que registrarse en la web www.geocaching.com y después empezar a buscar y esconder tesoros con la ayuda del GPS de nuestro móvil.

De hecho, la mayor recompensa para un “geo­cacher”, además del hallazgo, es el lugar en el que estaba escondido, y donde debe permanecer para que otros buscadores puedan encon­trarlo posteriormente.

La web donde pueden consultarse las coordenadas o incluso proponer “geoaches” en todas las provincias de España es geocaching-hispano.com.

Desde allí, ya se han localizado varios escondrijos en las comarcas del interior de Castellón.
Los participantes han de recordar, que deben adjuntar después un mapa de la localización y la prueba de la consecución de su logro, como una fotografía o la descripción del hallazgo. También existe la posibi­lidad de poder intercambiar objetos dentro del recipiente, es decir, coger uno y dejar otro.

Si nos decidimos a esconder nuestro propio tesoro, es recomendable dejar una nota ex­plicativa en el interior del recipien­te, sobre todo, dirigida a aquellos que lo encuentren accidentalmente.

Además, los tesoros pueden ofrecer “regalos” a los geocachers. Desde agua embotellada hasta juguetes, pequeños objetos o incluso algunas monedas que se intercambian por otros objetos de quién encuentra nuestro tesoro.

Chelo Torrejón