Altura se vuelca con la Ofrenda a La Morena

La fe por la Morena en la Villa de Altura volvió a demostrarse durante la tarde de ayer como así quedó patente cuando el altar de la Iglesia Parroquial fue inundado de flores ofrendadas a la Virgen de Gracia, patrona de la localidad la cual también fue coronada con derecho pontificio desde el año 2016.

Así pues, los alturanos se dirigieron hasta la iglesia parroquial, saliendo desde el parque municipal de Altura, acompañados de asociaciones, clubes, grupos de amigos, quintos, particulares, así como los protagonistas de la fiesta, Mozos y Mozas de San Miguel, Representaciones Alturanas, Corte de Honor y Camareras de la Virgen.

Lo cierto es que los alturanos y alturanas, ataviados con el traje propio de la población, pasearon el aroma a flor por las calles de la población acompañados de la música de la dulzaina y el tabal junto a la Unión Musical y Cultural de Altura.

Durante el día de hoy se celebra la Festividad de San Miguel Arcángel, patrón de Altura, con misa, procesión por las calles de costumbre y el concierto extraordinario de la UMCA en la Plaza Mayor. Una vez finalizado el mismo, se celebrará la típica ronda a la mujer alturana, a cargo de la agrupación Las Fontanicas, donde se recogerá a las camareras de la Virgen que ofrecerán dulces y licores a los asistentes.

Cabe destacar que por la tarde, a partir de las cinco, las Camareras de la Virgen son las encargadas de vestir a la Morena, y así prepararla para su festividad. Se trata de un acto emocionante para las protagonistas a la vez que llamativo para los curiosos, donde el recogimiento y la delicadeza marcan el carácter del mismo.

Alejandro Ibáñez – Fotos:A.I.

RODOLFO Y VENTURA

Altura se vuelca con la Ofrenda a La Morena Altura se vuelca con la Ofrenda a La Morena Altura se vuelca con la Ofrenda a La Morena