Altura sigue buscando apoyos contra la antena

Los representantes de la plataforma No A la Antena de Altura entregaron ayer la moción aprobada por todos los grupos políticos conjuntamente al senador Carles Mulet, con el fin de que se lleve a cabo la derogación de la ley de telecomunicaciones y conseguir así sacar fuera del núcleo urbano de la población la instalación de una antena de telefonía móvil a escasos metros de la ludoteca municipal y en pleno casco antiguo.

Mulet llevará la propuesta al Senado los próximos días después de conocer el tema el pasado mes de septiembre, por lo que ha querido acercarse hasta Altura con el fin de apoyar la iniciativa e intentar trabajar para la derogación de la ley. Desde la plataforma han querido dar un paso más ya que, explicaron, “parece ser que la antena está en funcionamiento por lo menos un mes, ya que hay ya un primer informe que así lo corrobora”.

En este sentido, comentaron, “estamos continuando con las movilizaciones y las caceroladas todos los viernes en la plaza del árbol, organizando charlas, buscando el apoyo del resto de municipios en nuestra misma situación y negociando con el ayuntamiento con el fin de que sirva de vía para que la empresa de telefonía móvil traslade la antena hasta las ubicaciones propuestas fuera del núcleo urbano.

Cabe destacar que sería hace un año cuando, tras conocer la colocación de una antena de telefonía en pleno casco urbano, en la calle Juan Terrada, a escasos metros de una ludoteca infantil Altura comenzó su particular cruzada para evitar su puesta en marcha. Para ello varios vecinos formaron la Plataforma No a la Antena que en una semana, reunió más de 1500 firmas en contra de la instalación.

Asimismo, la Plataforma consiguió el apoyo de las instituciones locales con la aprobación de una moción pidiendo la derogación de la ley de telecomunicaciones. Aún así, la empresa no ha accedido a las propuestas de cambio de instalación de la antena y, desde hace algo más de un mes, la habría puesto en marcha.

Altura sigue buscando apoyos contra la antena

Ana Monleón