© Altura solicita a la Diputación ayudas del Plan 135 .-

El pleno del Ayuntamiento de Altura aprobó el pasado martes su solicitud de inclusión a la Diputación Provincial dentro del Plan Castellón 135, llamado antes Plan Provincial de Obras y Servicios,  mediante el cual pretenden reformar el parque “Ramón y Porcel” y realizar obras en varias calles de la localidad con una inversión global superior a los 100.000 euros.

La solicitud fue aprobada con los votos del grupo del Partido Socialista y del grupo de Izquierda Unida y con la abstención del grupo del Partido Popular, el cual expresó su disconformidad en que se volviese a reformar el mencionado parque, colindante al ambulatorio de la localidad.

Por su parte la portavoz socialista Rocío Ibáñez, reprochó al grupo popular su actitud pues, aún no habiendo propuesto ninguna reforma para llevar a cabo con el dinero del Plan en las comisiones correspondientes, se habían abstenido a las propuestas que el resto de grupos habían formulado.

Dentro de las propuestas que se llevarán a cabo cabe destacar seis. La primera de ellas será la pavimentación del vial de la Jarea, el cual se encuentra muy deteriorado al ser una zona de pavimentación antigua. Otras dos actuaciones serán dos rotondas que quedarán situadas entre la Calle Muro y la Jarea y entre la Avenida España y la Avenida Santuario. Ambas regularán el tráfico en dos zonas conflictivas para la circulación.

ESCUELA DE DANZA

La cuarta actuación será la colocación de un panel fenólico en el escenario del parque Ramón y Porcel, el cual rematará la obra que se acometió en este utilizando los planes de la Diputación del año 2016. Las últimas dos propuestas que se llevarán a cabo serán dos actuaciones de gasto corriente y de personal para llevar a cabo unas mejoras en eficiencia energética y en el mantenimiento de parques y jardines.

El total de estas actuaciones conllevará un coste, que vendrá subvencionado por la Diputación, de alrededor de 105.000 y conllevará un incremento sustancial en la seguridad vial y en la comodidad de todos los vecinos de Altura.

Altura solicita a la Diputación ayudas del Plan 135

Tomás Mínguez