Altura, Soneja y Viver quieren implantar la jornada continua escolar

ESCUELA DE DANZA
La participación en las votaciones por la jornada continua en los colegios realizadas ayer en los municipios de Altura, Soneja y Viver no dejan lugar a dudas, ya que la mayoría de los padres se ha pronunciado a favor de la implantación de este horario.

Así en el CEIP Historiador Diago, de Viver, votaron un total de 157 padres de los 172 que están censados, lo que representa el  91,4% y   111 votos de Sí

En el colegio Virgen de Gracia de Altura  votaron 397 personas y ha salido con 307 votos que  sí

En el colegio de Soneja votaron  138 padres de los 166 censados y también salió el Sí salido con 100 votos.

A la espera de los datos definitivos de otros centros en los que se votará, lo cierto es que la jornada continua parece que cuajará en la comarca.

En concreto son 20 los colegios que votaron ayer para decidir si el curso escolar que viene se realiza con el nuevo horario.

La cifra dista, y mucho, de la del año pasado cuando fueron 67 los centros que presentaron un proyecto con el que validar el cambio del horario lectivo, aunque en la mayoría de los centros se votó «no» a la propuesta.

Actualmente, alrededor de 30 colegios de la provincia ya tiene el horario intensivo. No obstante, la cifra sigue siendo una minoría teniendo en cuenta que hay 277 colegios públicos, lo que supone apenas el 10 por ciento del total. Además, de los más de cuarenta colegios en los que el año pasado se votó no a la continua, solo nueve lo volvieron a intentar ayer.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Altura, Soneja y Viver quieren implantar la jornada continua escolar