Esta tarde, la alcaldesa de Altura,Rocío Ibáñez y la concejala de hacienda y comercio local, Beatriz Lozano, han alcanzado un acuerdo con los bares y restaurantes del municipio para ayudar a este sector tan castigado por la pandemia de la COVID-19.

Los acuerdos alcanzados con los establecimientos han sido:

  • 1.- De cara al presupuesto de 2021, se  deja sin efecto de cobro la tasa de ocupación de la vía pública (terrazas) durante todo el año natural. La medida por tanto será de aplicación del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 . Esto se suma a que el Ayuntamiento de Altura, también decidió no cobrar esta tasa a los establecimientos de restauración este presente 2020.
  • Las terrazas, podrán seguir ampliadas siempre y cuando continúe la alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19 para el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas: distancia de seguridad entre mesas/ grupos de mesas, así como entre los clientes.
  • 2.- Los bares y restaurantes que a 1 de enero no dispongan de terraza y deseensolicitar permiso para la ocupación de la vía pública deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento de Altura, que valorará la mejor opción para poder informar la solicitud de manera favorable.
  • 3-. El Ayuntamiento realizará un reparto de mascarillas y geles hidroalcohólicos para ayudar a los establecimientos a paliar el gasto que la compra de estos materiales supone.
  • 4-. Tras la buena acogida que tuvo este pasado verano la peatonalización de ciertas calles, se  estudiará ampliarla a otras épocas del año para facilitar la circulación de los peatones, así como para hacer más visibles a los establecimientos de restauración del municipio.
  • 5.- Se van a realizar a lo largo del 2021 varias campañas de promoción de nuestros bares y restaurantes con la intención de diversificar la oferta gastronómica y hacerla llegar al mayor número de personas posibles.
  • 6.- el Ayuntamiento de Altura, va a colaborar de manera directa con la desinfección de todas las zonas aledañas a los establecimientos gastronómicos.

Desde el gobierno municipal, se pretende, en la medida de lo posible, y de cara a la elaboración de los presupuestos del 2021 ayudar a los sectores locales más castigados por la pandemia, con el objetivo de seguir sumando como conjunto y salir de esta situación todas y todos juntos.

Comunicado Ayuntamiento de Altura – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA