La Villa de Altura no disfrutará de las fiestas patronales de este año debido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus. Esta fue la decisión anunciada por la alcaldesa de la Villa de Altura, Rocío Ibáñez, en la tarde de ayer, tras la reunión de los sectores implicados en la fiesta.

Así pues, el concejal de fiestas y tradiciones, Tomás Mínguez, fue el encargado de leer el acuerdo al que se había llegado por parte del Ayuntamiento, la Cofradía de la Virgen de Gracia, el cura párroco, la comisión de toros y diferentes representantes de grupos implicados en las fiestas.

Por lo tanto,  Mínguez explicó que “las Camareras de la Virgen de Gracia y los llevadores de la Virgen de Gracia del año 2020 pasan a serlo del año 2021. De la misma manera, la Corte de Honor, las Representaciones Alturanas y los Mozos y Mozas de San Miguel también pasan a serlo al año que viene, y se estudiará con profundidad la forma de incluir a todos los representantes en la fiesta para que las disfruten de la mejor manera posible.”

Así pues, Altura no celebrará las fiestas este año, pese a que ya se ha iniciado las fases de desescalada, con la finalidad de evitar actos multitudinarios y de aglomeración de personas que irremediablemente se suponen en un ambiente festivo.

La Villa de Altura, como municipio taurino que es, celebra una gran semana taurina con un prestigioso concurso de ganaderías que año tras año va superándose. Así que, los jóvenes de la comisión de toros continuarán preparando la organización de la semana taurina, en este caso para el año 2021.

Esta es la solución que Altura le ha dado a sus fiestas a día de hoy. Si bien es cierto que no se descartó la oportunidad de que “en las fechas previstas para las fiestas se puede algún acto cultural y tradicional” aseveró el concejal socialista.

Alejandro Ibáñez

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA