El municipio de Altura tendrá campo de balonmamo y fútbol sala. Las instalaciones deportivas se construirán junto al colegio público

El Ayuntamiento de Altura en el día de ayer, en el cual finalizaba el plazo para solicitar las subvenciones que ofrece el IVACE, hizo pública y oficial la propuesta del equipo de gobierno respecto a dicha subvención. Se trata de la construcción, en el solar de propiedad municipal, situado a la parte de abajo del único colegio público, de un campo deportivo en el que se pueda practicar balonmano y fútbol sala .

La elección de dicho proyecto, subvencionado a fondo perdido, ha tenido polémica entre los grupos de izquierdas representados en el ayuntamiento, PSOE y EUPV, debido a que EUPV, tras una reunión entre ambas formaciones en la que presentó dos proyectos, como ya informó InfoPalancia, no ha obtenido respuesta por parte de la alcaldía, en manos del socialista Miguel López, según manifestó Manuel Ibáñez, concejal de EUPV Altura, a este medio.

PUBLICIDAD
Así pues, el equipo de gobierno en aras de cumplir su programa electoral, el cual fue el más votado en las pasadas elecciones municipales, desestimó ambas propuestas de EUPV, explicando que “el proyecto de cambiar la caldera del CEIP Virgen de Gracia, aunque es interesante, creemos que la instalación de la caldera de biomasa es un proyecto a largo plazo y que la actual caldera funciona perfectamente”.

Por otro lado, respecto la adecuación del paso de la Vía Verde por la piscina y el camping municipal los socialistas han manifestado que “suponía un reto que estábamos dispuestos a reivindicar y que intentaremos llevar a la Consellería para que sea una realidad, ya que dicho proyecto ya existe y fue realizado por un alcalde socialista, Francis López, pero como EUPV sabe, las Vías Verdes son competencia exclusiva de la Consellería y, por tanto, no se puede utilizar una subvención con convocatoria de ámbito municipal”.

Terrenos en los que  se emplazaran las instalaciones. Foto:Alejandro Ibáñez.

Terrenos en los que se emplazaran las instalaciones. Foto:Alejandro Ibáñez.

Así pues, el equipo de gobierno local ha defendido este proyecto “porque se responde así a la petición de los más jóvenes del municipio ya que no existen instalaciones para practicar el fútbol sala y el balonmano, ya que el Club Balonmano Altura tiene equipos cada vez más, y más competitivos”.

A su vez, el equipo de gobierno había estudiado, previamente al proyecto del campo deportivo, el proyecto de adecuar las acequias del barranco de la granella el cual se ha pospuesto “por necesidad de un estudio más amplio y con mayor tiempo, ya que hay que estudiar la viabilidad del mismo” según informaron fuentes socialistas a InfoPalancia.

Por último, López ha adelantado que llevará al pleno una propuesta para los POYS, la cual consiste en el cambio de arbolado de la Plaza de la Cueva Santa “por los problemas de saneamiento que está generando desde hace tiempo”. Asimismo el equipo de gobierno socialista ha explicado “es una obra cada vez más necesaria y, estamos seguros, que en un ejercicio de responsabilidad, será apoyada por los otros dos grupos con representación en el ayuntamiento, EUPV-Acord Ciutadà y PP”.

Altura tendrá campo de balonmamo

Alejandro Ibáñez