Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia.-

La situación epidemiológica en el municipio de Altura ha vuelto a alcanzar hoy el pico máximo de contagios desde que empezó la pandemia del coronavirus, disparando la incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes a los 1.088 frente al máximo de 250 establecido por Sanidad.

Desde el Ayuntamiento de Altura informan que “desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de COVID-19 en nuestro municipio, ascendiendo el número total de casos activos por COVID-19 a 35 casos en el día de hoy. El número total de positivos continúa al alza de manera preocupante, y vuelve a marcar el pico máximo desde que se declaró la pandemia. Además tristemente tenemos que lamentar la pérdida de uno de nuestros vecinos”.

“El pasado viernes, contábamos con una incidencia de 653 positivos por cada 100 mil habitantes, hoy lunes, aumenta esa incidencia pasando a una incidencia de 1.088 positivos por cada 100 mil habitantes”.

El gobierno local recuerda que desde la pasada semana la actividad de clubes deportivos y asociaciones está paralizada hasta mejoría de la situación epidemiológica. También están clausurados los juegos infantiles de los parques y se han suspendido y aplazado las actividades de la agenda navideña, en principio, hasta el próximo 30 de diciembre.

Además aseguran que “desde el CEIP Virgen de Gracia, se nos comunicó que tres aulas estaban afectadas por  nuevos casos surgidos este pasado fin de semana. Dichas aulas fueron confinadas y el servicio de pediatría de nuestro centro de salud activó el protocolo de prevención y vigilancia epidemiológica realizando pruebas a las alumnas y alumnos de esas tres aulas, cuyos resultados aún no están completos en este momento. Respecto al aula que quedó confinada la pasada semana, como ya se comunicó, el resto del alumnado dio negativo a las pruebas PCR por lo que  ya han finalizado el  período de confinamiento preventivo”.

“Somos conscientes de que son fechas en las que queremos estar rodeados de familiares y amigos, pero no es posible, tenemos que comprenderlo ya o luego será demasiado tarde”, recuerdan.

RODOLFO Y VENTURA