© Altura y Segorbe buscan Comisión de Toros .-

Los Ayuntamientos de  Altura y Segorbe buscan sendas Comisiones de Toros para organizar los festejos taurinos de ambas poblaciones, por lo que la villa de Altura celebrará mañana viernes una subasta para adjudicar la Comisión, mientras que la capital del Alto Palancia hará otro tanto el próximo viernes día 25, aunque en este caso será la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Segorbe celebre el proceso debido a que en la primera no se presento nadie interesándose por el mismo.

Así las cosas el Ayuntamiento de Altura, desde la Concejalía de Fiestas, saca a subasta los espectáculos taurinos de las Fiestas Patronales del próximo año dos meses después de que finalizaran las pasadas fiestas patronales.

El acto tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio alturano el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las diez de la noche.

Los interesados podrán pasar por las oficinas municipales o, en su defecto, a través del portal de Internet del Ayuntamiento para consultar el pliego de condiciones al cual habrá que dar cumplimiento por parte de los miembros de la comisión de toros. Entre ellos, se destaca la obligatoriedad de celebrar los seis días de toros con las actos básicos y tradicionales que se celebran en la población alturana.

Del mismo modo, el Ayuntamiento asume el gasto del montaje de la plaza, del seguro de responsabilidad civil y de los servicios médicos, ATS, ambulancia y botiquín. Además, el consistorio obliga a la comisión de toros a la lidia de un toro cerril, así como a ayudas de limpieza y montaje de la plaza.

ESCUELA DE DANZA
Otro de los puntos del pliego explica que deben pagar la cuota todas las personas entre 16 y 65 años de edad y el precio por persona a la baja para la subasta será quince euros la cuota semanal y dos euros el asiento.

La fecha de la celebración de las fiestas patronales no ha sido desvelada por el consistorio, aunque se sobreentiende que serán celebradas en la segunda o tercera semana de septiembre dependiendo de los días de Fiesta Patronal de la Virgen de Gracia y San Miguel Arcángel.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Segorbe, tras quedarse desierta la primera subasta, el concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, insta a “todos los vecinos a que no pierdan la oportunidad de formar parte de la organización”.

Según Máñez, «las fiestas de Segorbe son posibles gracias a las personas que se involucran en sacarlas adelante. Nuestra semana taurina es una de las más reconocidas del panorama valenciano y todos los amantes de la fiesta debemos poner de nuestra parte para mantenerla con la misma calidad que hasta ahora».

El grupo deberá formarse por una lista de mínimo 12 personas y máximo de 20. De estas, al menos el 50% deberán estar empadronadas en Segorbe. Cualquier particular que esté interesado puede acudir a la subasta con el fin de formar grupo.

Altura y Segorbe buscan Comisión de Toros

Alejandro Ibáñez