© Altura y Segorbe celebran con letras el Día de la Mujer .-

La celebración del Día Internacional de la Mujer durante el próximo mes de marzo parece despertar la vena literaria de los Ayuntamientos, que anualmente, como es el caso de Altura y Segorbe, suelen recurrir a la convocatoria de concursos literarios para festejar la efeméride.

Ayuntamiento de Altura

Así el Ayuntamiento de Altura ha convocado el XXI Certamen Literario, al que podrán optar hasta el mismo día ocho de marzo todas las mujeres que lo deseen con un tema de libre elección.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Segorbe convoca un año más los premios de narrativa y fotografía.

El Ayuntamiento de Altura obsequiará a todas las participantes con un regalo bibliográfico. Además, se establecen tres premios en metálico y diplomas acreditativos. El primero está dotado con 100 euros, el segundo con 80 y el tercero con 60.

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura el 10 de marzo de 2017 a las cinco y media de la tarde.

Ayuntamiento de Segorbe

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado el II Premio de Narrativa 8 de marzo “Las mujeres cuentan”, al que se podrán presentar trabajos hasta el día 21 de febrero.

El tema de este concurso son las historias sobre mujeres, contadas por ellas, que conciencien sobre la igualdad e involucren a la sociedad en la misma.

El certamen contempla la concesión de un primer premio de 100 euros y un accésit de 50 euros.

Por otro lado el Pacto a la Segorbina también ha convocado el II Concurso de Fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad” , cuya temática coincide con el de narrativa. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotográfias en formato dígital.

El concurso contempla un premio de 100 euros y un accésit de 50 euros.

La entrega de premios de los concursos segorbinos tendrá lugar el día 8 de marzo en el Teatro Serrano.

Altura y Segorbe celebran con letras el Día de la Mujer

Chelo Torrejón