Altura y Soneja únicas bandas comarcales participantes en el Certamen Provincial

Las bandas de música de los municipios de Altura y Soneja son las únicas de la comarca del Alto Palancia que este año asistirán al XLII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón, que esta previsto celebrar el próximo día 27 de abril.

En primer lugar actuará la única banda perteneciente a la cuarta sección, la Unión Musical y Cultural de Altura. En segundo lugar actuarán las dos bandas pertenecientes a la tercera sección, siendo la primera en actuar la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser y la segunda la Unión Musical Vallduxense. En último lugar actuará la única banda perteneciente a la segunda sección, la Unión Musical de Soneja.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido el sorteo en el que han participado la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz, la vicepresidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González, y los representantes de cada una de las asociaciones musicales: Alejandro Moreno de Soneja, Mario Porcar de Albocàsser, Ernesto Herrero de Vall d´uixó y Álvaro Gómez de Altura.

La diputada Vicente-Ruiz ha felicitado a las bandas participantes “por ser la mayor expresión cultural de nuestra tierra. Estamos muy satisfechos de poder contribuir a que sigáis siendo nuestras representantes ayudándoos desde el mismo momento en que empezáis a aprender en las escuelas de educandos y hasta que interpretáis las mejores melodías, mostrando vuestro talento, en este certamen provincial”.

Cabe señalar que este certamen está organizado y financiado con 75.000 euros por parte de la Diputación de Castellón.

Chelo Torrejón  Altura y Castellnovo únicas bandas comarcales participantes en el Certamen Provincial