PORTAL DE EMPLEO

 

La escalada de covid, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, sigue imparable en la comarca del Alto Palancia, donde la actualización de datos realizada hoy por la Conselleria de Sanidad alcanza sus máximos históricos.

Así las cosas Viver se sitúa a la cabeza de este indeseable ranking con un total de 55 casos y una incidencia acumulada de 3.498 por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad actualizados hoy con fecha del pasado día 12.

Detrás está Segorbe con 243 infectados y una incidencia acumulada de 2.671; Soneja con 30 casos y una incidencia de 2.060; altura con 19 casos y una incidencia de 1.638; y Jérica con 17 infectados y una incidencia de 1.090.

Pese a ello el Ayuntamiento de Altura ha emitido un comunicado en el explica que la “los casos activos en nuestro municipio son en torno a 100-120 (datos de nuestro consultorio médico que debido a la continúa demanda son aproximados, ya que en todo momento varían. Se trata de una incidencia acumulada en los últimos 14 días que rondaría aproximadamente los 2.777- 3332 casos por cada 100.000 habitantes, marcando el pico de contagios más alto desde que se declaró la pandemia”.

Por ello los gobernantes locales piden a sus vecinos encarecidamente “extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Solo así podremos volver a una situación de normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Altura se han tomado en el día de hoy las siguientes medidas, que se probablemente se verán  incrementadas en los próximos días:

1.- RESTRINGIR expresamente la asistencia como público a los eventos deportivos tanto al aire libre como en instalaciones cerradas, excepto una persona mayor de edad por cada menor participante.

2.- CONTINUAR la prórroga de la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes de la localidad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO