CICLO CONCIERTOS FUNDACION

JOYERIA ROYO
Tres jóvenes estudiantes y un profesor del IES Alto Palancia, junto a otras 29 personas procedentes de otros 7 centros educativos, han emprendido viaje esta madrugada hasta el austriaco campo de concentración de Mauthausen para conocer insitu los horrores sufridos por los prisioneros hechos por los nazis.

El viaje, que se desarrollará durante los días comprendidos entre el 13 y 19 de mayo,  está organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias el marco del Programa Memòria: Convivència Democràtica.

El programa pretende “concienciar y educar a los jóvenes en la necesidad preservar y cuidar la democracia y los valores democráticos”, según explicó a InfoPalancia, Eugeni de Manuel, Coordinador Técnico de las Áreas y Jefe de Área de Servicios Municipales, Observatorio Municipal, Financiación Municipal de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La FVMP ha querido aprovechar la celebración este mes de lo actos internacionales en recuerdo de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, ubicado en el norte de Austria, para acercar hasta él al mencionado grupo de jóvenes.

El grupo está compuesto por estudiantes y profesores de ocho institutos de la Comunidad, Pego, Petrer, Borriol, Jativa, Vall d’Uso y Segorbe, dándose la circunstancia de que el colectivo segorbino viaja gracias al Ayuntamiento de Soneja.

Y es que para realizar este viaje, que debido a la pandemia se ha tenido que retrasar dos años, los Ayuntamientos debían presentar una solicitud a la FVMP, lo que solo hizo Soneja en la comarca del Alto Palancia.

Chelo Torrejón – Foto: Eugení de Manuel

RODOLFO Y VENTURA