Alumnos del IES Cueva Santa rechazan la violencia con una performance

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El IES Cueva Santa de Segorbe ha celebrado esta mañana el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer (25N). El acto se ha llevado  a cabo durante la hora de recreo en el patio del instituto, donde se dio lectura a un manifiesto y se escenificó una performance llevada a cabo por estudiantes del centro.

En dicho manifiesto, realizado por el alumnado Formador en Igualdad, se mostró el profundo rechazo hacia la violencia machista así como el apoyo a las mujeres que sufren por ello. Se hizo hincapié en los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y que se han normalizado, como son la manipulación y el acoso psicológico, además de reivindicar una mayor implicación de instituciones, autoridades y familias para conseguir una sociedad basada en relaciones sanas e igualitarias libres de machismo y sexismo.   

En esta misma línea, el grupo de Artes Escénicas del centro protagonizó una performance en la que podíamos ver el control y el maltrato ejercido hacia las mujeres en las relaciones de pareja adolescente, para acabar lanzando un mensaje positivo basado en relaciones sanas de amor, respeto, libertad e igualdad.

Los actos celebrados  son fruto del trabajo realizado por el centro en materia de igualdad y coeducación. Cabe destacar que este curso el centro cuenta con un grupo de alumnado de 3ºESO que ha recibido formación específica en igualdad y que está trabajando en actividades destinadas a la erradicación de todo tipo de conductas sexistas y que buscan hacer del centro un espacio libre de violencia machista e igualitario.

 

Juan López Valero – Foto:Chelo Torrejón    Alumnos del IES Cueva Santa rechazan la violencia con una performance